lunes, 13 de marzo de 2017

Tu vida sin refugio

- Situación inicial: hogar, país de origen, actividades habituales. Identifica por sus nombres a los miembros de la familia y ponlos en relación con su entorno: a qué se dedican, en qué trabajan.
Conflicto principal: qué acontecimiento o serie de hechos cambia el destino de la familia y obliga a reaccionar a sus miembros.
Retos que los personajes tienen que afrontar: cómo sobrevivir día a día en una situación imprevista, qué planes hacen en común, qué desearía cada uno/a y qué planes tienen que hacer por separado, conforme los separan las circunstancias.
Clímax o momentos climáticos: no estamos hablando del clima, sino de los momentos de mayor tensión dramática, cuando corren algún peligro grave o sienten una amenaza muy cercana. ¿Cómo solucionan el problema? ¿Consiguen superarlo?
Desenlace final: la historia habrá conducido a las personas de la familia a otras situaciones, otros países. Para algunos, quizá, el final habrá ocurrido antes, porque desaparecen o mueren. ¿Qué ocurre con los supervivientes? ¿A dónde llegan y cómo les acogen? ¿Les dan un refugio permanente?

Era se una vez una madre que vivía en msrruecos , con sus 3 hijos . Ella se llamaba fatema , los hijos se llamaban:el mas chico jasand , el mediano mohamed y el  grande se llama  hudulad.

El padre se fue 







2 comentarios:

  1. Hola, Mari Carmen.
    Te aconsejo que sitúes el principio de la historia en uno de los países en guerra o bajo persecución política: Siria, Afganistán, Palestina, Sudán, Somalia, Ucrania, etc. Investiga sobre la situación antes de comenzar a escribir.

    ResponderEliminar
  2. Comienza por consultar el mapa de Siria y los países de alrededor.
    Lee este artículo de Wkipedia:
    https://es.wikipedia.org/wiki/Guerra_Civil_Siria.

    ResponderEliminar